+34 972 64 37 58

logo fitor Forestal web2021

0
Total : 0,00 €
No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera diseñadas y soluciones para cercados : Descuentos % para professionales

Vallas cinegéticas y ganaderas

Cerca de 20 distintas propuestas de vallas y mallas ganaderas para cercado de fincas, huertos y parcelas. Dos tipos de mallas ganadera normal y malla fuerte. Postes de madera tratada y grampillones.


Valla cinegética


Las Vallas ganaderas están formadas por postes de madera y malla metálica. Son vallados que se han usado tradicionalmente en fincas de grandes extensiones con pastoreo extensivo y también en cotos de caza mayor. En la actualidad, además de los usos tradicionales, la malla ganadera, por su escaso impacto visual, su integración a entornos naturales y su efectiva funcionalidad para evitar el paso de animales, se está utilizando en el cercado de parcelas en zonas de campo, protección de jardines contra los jabalís y cercado de huertos.

Habitualmente la malla ganadera se instala con postes de madera cada cuatro metros, algo menos si la orografía es complicada y algo más si el trazado es fácil. Los postes habitualmente son de diámetro 10cm, aunque se pueden hacer vallas cinegéticas más económicas con postes de diámetro 8cm o más robustas con diámetro 12cm. En los cambios de dirección y en tramos de más de 25m de malla metálica, se deben instalar tornapuntas que permitan la tensión de la tela mantenimiento la verticalidad de los pilares de madera.

En vallados ganaderos de pequeñas parcelas, a fin de facilitar la perfecta alineación y una buena resistencia, es recomendable anclar todos los postes en hormigón. En grandes vallados cinegéticos puede anclarse en hormigón únicamente los postes esquineros y los torna-puntas, e hincar en el terreno los postes de madera intermedios. Si quiere evitarse el uso de hormigón, hay técnicas que, mediante el uso de muertos de madera, permiten garantizar el correcto anclaje de los postes.

Para una buena funcionalidad, la malla ganadera debe mantenerse en tensión, para ello, normalmente, se utiliza cabestrante durante su instalación. Una vez tensado, el mallazo ganadero se fija a los postes con grampillones. En tramos cortos puede recurrirse a la tensión por tensores de carraca.

Hay diversos tipos de mallas ganaderas, según el diámetro de los alambres, el tipo de nudo, la disposición de los alambres, el tipo de acero utilizado y la calidad del galvanizado. En Fitor-vallas os ofrecemos dos tipos de mallas, la normal con alambres verticales e interiores de 1.9mm y de 2.5mm los exteriores; y la malla reforzada, con alambres de 2.5mm y 3mm respectivamente. La resistencia del acero de los alambres verticales es superior a 450KMPa y la de los horizontales superior a 710KMPa. El gramaje del galvanizado es superior a 210gr/m2.

Disponemos de los dos tipos de mallazo ganadero, en tres alturas (1m, 1.5m y 2m), presentados en rollos de 50 o 100m según el caso.

En Fitor-vallas hemos referenciado cerca de 20 tipos distintos de vallas ganaderas con las configuraciones más habituales. Todas las referencias están descritas en detalle y con indicación del precio de la valla ganadera por metro lineal.