+34 972 64 37 58

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

logo fitor Forestal web2021

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera y  Madera tratada 

Madera de abeto sin tratar

 Madera de abeto natural para decoración: listones, machihembrados, frisos, tarima.. Distintos acabados y largos para proyectos de bricolaje y decoración con madera de abeto en interior.


Madera de abeto

La madera de abeto ha sido utilizada históricamente para todo tipo de trabajos de carpintería y construcción. Sus características naturales la han convertido en una de las especies maderables más populares en la actualidad.

Toda la madera de abeto que os ofrecemos proviene de explotaciones forestales sostenibles y poseen el doble certificado de sostenibilidad FSC y PEFC. Fitor Forestal forma parte de la cadena de custodia de ambas certificaciones, por ello, podemos certificaros el origen sostenible de la madera de abeto.

La madera de abeto se obtiene del conocido, popularmente, abeto común (Abies alba). El abeto es una especie eurosiberiana y su límite meridional de crecimiento se sitúa en la sierra pirenaica, donde encuentra suelos frescos y profundos para su crecimiento, en masas puras y también en masas mixtas junto con el haya, el abedul.

En el centro y norte de Europa se hayan las mayores masas, de donde podemos obtener la madera de abeto. El largo y recto fuste, los pequeños nudos que generan sus ramas, su baja densidad (460kg/m3) y el bonito color de la madera de abeto, hacen del abeto común una especie muy demandada.

La madera de abeto es fácilmente mecanizable, se sierra, taladra y encola con facilidad. Para las uniones claveteadas, y para prevenir fendas, en secciones de poco grosor, es imprescindible el pretaladrado.

Las aplicaciones principales de la madera de abeto las encontramos en la construcción, pero también en carpintería:

- Tarimas de madera de abeto para suelos, altillos y tabiques de interior

- Frisos de madera de abeto como madera de acabado de superficies, como paredes, paneles de madera y decoración interior en madera.

- Viguería y entramado ligero en construcción

- Vigas laminadas y encoladas

- Construcción de mobiliario en madera de abeto

Es importante recordar que la madera de abeto es muy poco impregnable, por ello no es posible aplicar tratamientos en profundidad pues su estructura molecular no lo permite. Sí es posible aplicarle acabados y protecciones superficiales como barnices, pinturas y lasures,

Os recomendamos la madera de abeto, por su valor estético y técnico, para todos vuestros proyectos de interior. En Fitor Forestal os asesoraremos de las mejores soluciones para cada aplicación. No dejéis de visitar nuestra oferta de productos

Política de empresa - Política de cookies - Política de privacidad - Aviso legal