Materiales para vallados y ocultación
Materiales para ocultación, pastores eléctricos y todo lo necesario para la construcción de vallas y cercados de madera.
Características de las puertas de madera ECO
Las puertas de madera tratada modelo ECO son una excelente opción para situaciones que buscan una solución funcional y duradera para cerramientos en campos o accesos a fincas. Estas puertas están fabricadas con madera tratada de alta calidad en un taller propio, su diseño busca una solución fácil y de bajo coste. Ofrecemos los herrajes y pilades de madera a juego para subministrar la solución completa.
Instalación puertas de madera ECO
Bisagras: Las bisagras de nuestro catálogo están preparadas para soportar el peso de las puertas de madera maciza. El acabado galvanizado permite su uso en exterior sin ser deterioradas por las condiciones meteorológicas.
Accesorios metálicos: Ofrecemos pasadores, kits para candado y otros accesorios para puerta de campo, todos aptos para exterior (ver accesorios para puertas de campo).
Pilares de madera: Recomendamos utilizar postes de madera maciza de sección mínima 15x15cm o postes torneados de mínimo Ø12cm. Si se empotra el pilar al suelo, recomendamos maderas con clase de uso 4 (aptas para contacto con el suelo). Se debe empotrar mínimo 40-50cm al suelo. Algunas opciones para la instalación de las puertas de madera son:
- - Poste para puerta, acabado sierra, 15x15x210cm, punta de diamante
- - Traviesas de madera 22x12cm
- - Poste pino Nacional tratado y torneado, Ø14cm
Modelo diseñado para economizar
El diseño de la puerta combina la madera tratada con la malla cinegética para ofrecer un producto simple y de bajo costo en materiales, convirtiéndola en una buena opción para lugares que requieren una solución duradera pero económica. A pesar de su bajo precio, estas puertas no comprometen la calidad y están diseñadas para durar.
Hay que tener en cuenta que este modelo de puerta se puede desviar con los cambios de temperatura y humedad debido a la sencillez de la estructura.
Medidas de las puertas de madera para exterior ECO
Presentamos las puertas ECO en las medidas más estándar para dar solución a la gran mayoría de cerramientos. No obstante, estas puertas están fabricadas en taller y se pueden hacer a medida. Nuestra oferta de catálogo incluye:
- - Puerta de madera 100x150cm
- - Puerta de madera 100x200cm
- - Puerta de madera 150x150cm
- - Puerta de madera 150x200cm
- - Puerta de madera 200x150cm
- - Puerta de madera a medida (consultar precios)
Tratamiento de la madera y durabilidad
La madera utilizada esta tratada con sales para clase de uso 4, que la protegen contra los efectos nocivos del clima y el ataque de los insectos. La puerta no requiere de ningún tratamiento extra ni mantenimiento. La incidencia del sol y los cambios de humedad pueden provocar alteraciones en la madera como: cambio de tonalidad o desviación de la puerta. A mayor tamaño de puerta más riesgo de torcer-se.
Puertas madera doble hoja (recomendación)
Para evitar la desviación de la puerta (torcer-se con el cambio de humedad), cuando la instalación requiera una puerta de más de 150cm, recomendamos utilizar 2 puertas en vez de una de mayor tamaño. Por ejemplo, para una puerta de 3m, mejor utilizar 2 batientes de 1,5m.
Materiales para vallas y cercados
Las vallas ganaderas, la malla metálica, las grandes puertas de madera y los pastores eléctricos, son los productos incluidos bajo la denominación de “Instalaciones ganaderas”. Todos estos productos se utilizan en otras actividades, pero ciertamente, su uso es muy popular en el campo. Los cercados ganaderos, también referidos como vallas cinegéticas, formadas por postes de madera i malla metálica anudada, tienen su origen en el cerramiento de grandes extensiones dedicadas a actividades cinegéticas, donde se requiere calidad de cerramiento a un bajo coste. En ganadería extensiva, la utilización de vallados ganaderos también es muy popular pues son vallas seguras que se adaptan bien al terreno y como hemos dicho, a un precio económico. Por otro lado, en usos residenciales, esta valla también se ha popularizado por su reducido impacto medioambiental y visual y porque se integra muy bien en entornos rurales, hasta el extremo en que muchas administraciones locales, fuera de los núcleos urbanos, sólo autorizan el montaje de vallas ganaderas.
Toda valla requiere puerta, es inevitable, además, en el campo, las puertas han de ser grandes, acceden tractores, camiones… En nuestras tierras, las puertas de madera hace tiempo que dejaron paso a los portales de hojas de acero, pero muchos de vosotros, nos seguís pidiendo pertas de madera. Por falta de fabricantes locales, años atrás, comenzamos a importar puertas inglesas fabricadas por Jacksons. Las puertas de madera Jacksons son el resultado de una larga tradición en la manufactura de puertas de campo y ofrecen a los usuarios una elevada funcionalidad y resistencia. Todos los accesorios de las puertas están diseñados especialmente y se galvanizan en caliente para garantizar su duración. A pesar de ello, si vuestro proyecto requiere una puerta de madera que no está en nuestro catálogo, no os preocupéis, en los talleres de Fitor, os la construiremos a medida.
Los pastores o cercados eléctricos son la solución más económica para cerrar ganado en el monte. Con un equipo energizador conectado a la red o autónomo, con pequeñas estacas de madera y unos hilos conductores, se cierran centenares de hectáreas. Eso sí, requieren un mantenimiento más elevado que los cerramientos pasivos. Las cercas eléctricas también son utilizados en actividades hípicas, instalándolos como vallados únicos en pastos de caballos o como refuerzo de las vallas de madera en padocks y boxes de caballos.
Recientemente, el uso del pastor eléctrico se ha extendido a nuevas aplicaciones, la finalidad de las cuales, es evitar que los animales entren en espacios protegidos en lugar de que no salgan de ellos. Nos referimos sobre todo al uso de vallados eléctricos como protección de jardines, huertas, viñedos y muchos otros cultivos que deben protegerse de jabalís, gamos y más animales salvajes. Para todos los casos, en el catálogo de Fitor, hallaréis el material necesario para construir el vallado electrificado que necesitáis: Energizadores, estacas de madera, aisladores, conductores de cuerda y de cinta, picas de tierra y más accesorios.
Años atrás depositamos nuestra confianza en el fabricante francés Lacme y hoy podemos asegurar que nuestra elección fue acertada: ¡Centenares de nuestros clientes sois testigos de ello!