+34 972 64 37 58

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

logo fitor Forestal web2021

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera y  Madera tratada 

Barreras de seguridad

Biondas de seguridad para carreteras

Las barreras de seguridad, también llamadas biondas , son sistemas de contención de vehículos que se instalan en las carreteras para minimizar los daños en una colisión. Las biondas mixtas de metal y madera se integran en el paisaje, en especial en entornos naturales y son ideales para carreteras en zonas de elevado valor paisajístico.

Barreras de seguridad mixtas en carreteras

Las barreras de seguridad mixtas madera-metal para carreteras y caminos se están implantando progresivamente en sustitución de las clásicas barreras de seguridad totalmente metálicas. Las barreras, también llamadas biondas de madera, se integran en el paisaje, en especial en entornos naturales, por ello, estos últimos años, en carreteras rurales, en zonas turísticas, en carreteras cercanas a playas y carriles peatonales o de cicloturismo, así como en accesos a zonas residenciales, la bionda mixta madera-metal forma parte los proyectos de viales respetuosos con el entorno.

Modelo

Croquis

TLC18

 TLC18

T18-4M

 T18 4M

T18-4MS2

 T18 4MS2

T22-4M

 T22 4M

T22-4M-S2

 T22 4MS2

Si queréis profundizar en cómo seleccionar una bionda de madera, os recomendamos leáis nuestro articulo sobre el tema. A continuación os hacemos un resumen del artículo, a modo de guia rápida.

 

Principales modelos de barrera mixta madera-metal

En la siguiente tabla os presentamos los 5 modelos más populares (3 diseños con una variante en 2 de los modelos), Cada diseño se adapta a un tipo de montaje según los requerimientos del tramo. Con esta gama de biondas se cubren las necesidades más habituales, dando a elegir entre distintos acabados y niveles de protección. En los siguientes párrafos os resumimos los detalles de cada modelo, aunque si necesitas asesoramiento para elegir la barrera de seguridad más adecuada no dudes a contactar .

TLC18:

Modelo más económico y con un nivel de seguridad menor (N1). Esta bionda es ideal para zonas donde se circula a poca velocidad tal como campings, parkings u otros espacios similares. En este modelo, tanto la distancia entre pilares como la longitud de los travesaños es de 4m.

T22-4M y T22-4M-S2

Modelos de gama intermedia. Tienen un nivel de contención mayor al modelo anterior (N2) y un ancho de trabajo variable según si se utilizan pilares cada 2m o cada 4m, que en este caso es opcional. Se caracterizan por el travesaño hecho a base de medio tronco de diámetro 22cm. (partido a lo ancho). Aunque sus características son similares al modelo T-18, al ser un travesaño de medio tronco, el precio del material se reduce en comparación al modelo T-18.

T18-4M y T18-4M-S2

Modelos de gama superior y precio más elevado. Este es el único modelo en el que podemos elegir entre travesaños de 2m o 4m de largo. Los travesaños de 2m nos permiten una mayor flexibilidad a la hora de trazar carreteras con curvas. El nivel de contención es igual al modelo anterior (N2) y su ancho de trabajo varía según escojamos la opción con pilares cada 4m o cada 2m.

La tabla comparativa inferior muestra las características principales de los modelos presentados:

taula 3

Consultas y Precios

Todos los proyectos de barreras son distintos. Los accesorios, el transporte a obra, las especificaciones del cliente… requieren un estudio detallado y particular para cada caso. No dudéis en mandarnos vuestras consultas para obras nuevas, nuestro equipo técnico os asesorará y propondrá la mejor solución, precio y plazo.