+34 972 64 37 58

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

logo fitor Forestal web2021

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera y  Madera tratada 

Materiales para vallados y ocultación

 Materiales para ocultación, pastores eléctricos y todo lo necesario para la construcción de vallas y cercados de madera. 


Materiales para vallas y cercados


Las vallas ganaderas, la malla metálica, las grandes puertas de madera y los pastores eléctricos, son los productos incluidos bajo la denominación de “Instalaciones ganaderas”. Todos estos productos se utilizan en otras actividades, pero ciertamente, su uso es muy popular en el campo. Los cercados ganaderos, también referidos como vallas cinegéticas, formadas por postes de madera i malla metálica anudada, tienen su origen en el cerramiento de grandes extensiones dedicadas a actividades cinegéticas, donde se requiere calidad de cerramiento a un bajo coste. En ganadería extensiva, la utilización de vallados ganaderos también es muy popular pues son vallas seguras que se adaptan bien al terreno y como hemos dicho, a un precio económico. Por otro lado, en usos residenciales, esta valla también se ha popularizado por su reducido impacto medioambiental y visual y porque se integra muy bien en entornos rurales, hasta el extremo en que muchas administraciones locales, fuera de los núcleos urbanos, sólo autorizan el montaje de vallas ganaderas.

Toda valla requiere puerta, es inevitable, además, en el campo, las puertas han de ser grandes, acceden tractores, camiones… En nuestras tierras, las puertas de madera hace tiempo que dejaron paso a los portales de hojas de acero, pero muchos de vosotros, nos seguís pidiendo pertas de madera. Por falta de fabricantes locales, años atrás, comenzamos a importar puertas inglesas fabricadas por Jacksons. Las puertas de madera Jacksons son el resultado de una larga tradición en la manufactura de puertas de campo y ofrecen a los usuarios una elevada funcionalidad y resistencia. Todos los accesorios de las puertas están diseñados especialmente y se galvanizan en caliente para garantizar su duración. A pesar de ello, si vuestro proyecto requiere una puerta de madera que no está en nuestro catálogo, no os preocupéis, en los talleres de Fitor, os la construiremos a medida.

Los pastores o cercados eléctricos son la solución más económica para cerrar ganado en el monte. Con un equipo energizador conectado a la red o autónomo, con pequeñas estacas de madera y unos hilos conductores, se cierran centenares de hectáreas. Eso sí, requieren un mantenimiento más elevado que los cerramientos pasivos. Las cercas eléctricas también son utilizados en actividades hípicas, instalándolos como vallados únicos en pastos de caballos o como refuerzo de las vallas de madera en padocks y boxes de caballos.

Recientemente, el uso del pastor eléctrico se ha extendido a nuevas aplicaciones, la finalidad de las cuales, es evitar que los animales entren en espacios protegidos en lugar de que no salgan de ellos. Nos referimos sobre todo al uso de vallados eléctricos como protección de jardines, huertas, viñedos y muchos otros cultivos que deben protegerse de jabalís, gamos y más animales salvajes. Para todos los casos, en el catálogo de Fitor, hallaréis el material necesario para construir el vallado electrificado que necesitáis: Energizadores, estacas de madera, aisladores, conductores de cuerda y de cinta, picas de tierra y más accesorios.

Años atrás depositamos nuestra confianza en el fabricante francés Lacme y hoy podemos asegurar que nuestra elección fue acertada: ¡Centenares de nuestros clientes sois testigos de ello!