Varas de castaño naturales peladas
Palos de castaño para sombreo
Varas de castaño hervidas y peladas. Madera natural sin tratar ni tornear. Su acabado rústico con imperfecciones las hacen ideales para ambientes donde se busca un acabado natural. Las varas de castaño son utilizadas para sombreo en pérgolas, forrado de paredes, vallas divisorias y decoración de ambientes entre altres aplicacions.
Varas de castaño. Origen y utilidades
El castaño (Castanea sativa) es un árbol que se encuentra en diversas regiones de España y Europa. En España encontramos este árbol principalmente en zonas de montaña y valles húmedos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña o la comunidad Valenciana entre otras regiones, principalmente en el norte y este del país.
Las varas de castaño son ramas o tallos del árbol de castaño que se utilizan con varios fines: material de construcción para cercas, puertas, techos y otros elementos tanto en exterior como en interior, debido a su resistencia y durabilidad.
Varas de castaño peladas. Acabado y tratamiento
Los palos de castaño que ofrecemos en Fitor Forestal provienen 100% de bosques de la península. Se seleccionan varas que varían entre los 3 y 6cm de diámetro y se hierven para luego pelarlas con más facilidad. El acabado que presenta es rústico y sin corteza externa.
Esta madera no requiere de ningún tratamiento, gracias a su resistencia y durabilidad pueden ser utilizadas tanto en exterior como en interior sin necesidad de aplicar productos de mantenimiento.