Rollo de valla empalizada de castaño
Empalizadas de madera de castaño - Ganivelles
Empalizadas de madera de castaño natural para la construcción de cercados. Se vende en rollos de 5 metros de estaquillas cosidas con alambre galvanizado. Las estaquitas son rajadas o aserradas y descortezadas, con acabado rústico y muy resistentes.
Utilizadas en Jardineria, paisajismo y como retenedores de arena y nieve.
Rollo de valla empalizada de castaño
Empalizadas de madera de castaño - Ganivelles
Empalizadas de madera de castaño natural para la construcción de cercados. Se vende en rollos de 5 metros de estaquillas cosidas con alambre galvanizado. Las estaquitas son rajadas o aserradas y descortezadas, con acabado rústico y muy resistentes.
Utilizadas en Jardineria, paisajismo y como retenedores de arena y nieve.
Vallas de madera en paneles: funcionalidad y diseño natural
Las vallas de madera en paneles son una de las opciones más estéticas y sostenibles para delimitar espacios exteriores. En Fitor Forestal ofrecemos diferentes modelos de vallas prefabricadas en madera, diseñadas para adaptarse tanto a jardines y terrazas particulares como a espacios públicos, parques o zonas rurales. Todos nuestros paneles están fabricados con madera tratada en autoclave para garantizar una alta durabilidad en exteriores.
Vallas infantiles y de jardín
Las vallas infantiles y de jardín combinan seguridad y estética. Son ideales para delimitar zonas de juego, jardines privados o terrazas, ofreciendo un cerramiento ligero, visualmente agradable y fácil de instalar. Gracias a su tratamiento protector, resisten la intemperie y requieren un mantenimiento mínimo, manteniendo siempre su aspecto natural.
Panel talanquera de barrotes
El panel talanquera de barrotes es un modelo clásico de valla rústica, formado por barrotes de madera dispuestos horizontal o verticalmente. Se utiliza habitualmente en fincas rurales, hoteles con encanto, caminos o zonas ajardinadas, donde se busca una delimitación resistente y a la vez integrada en el paisaje. Su montaje es rápido, y puede instalarse entre postes de madera o metálicos según las necesidades del terreno.
Panel valla rústica de avellano
La valla rústica de avellano, también conocida como “clôture ganivelle” o “hazel fence”, es un tipo de cerramiento tradicional muy apreciado por su encanto natural. Está compuesta por varas de avellano entretejidas con alambre galvanizado, lo que le proporciona flexibilidad y resistencia. Este tipo de valla se utiliza tanto en jardines y huertos como en proyectos paisajísticos o zonas costeras, donde se desea un cerramiento ecológico, decorativo y totalmente integrable en el entorno.
Ventajas de las vallas en paneles de madera
Las vallas de madera ofrecen múltiples beneficios:
- Instalación sencilla y rápida, con paneles premontados.
- Integración estética en cualquier entorno natural o urbano.
- Material ecológico y renovable con bajo impacto ambiental.
- Alta durabilidad gracias al tratamiento autoclave.
- Amplia variedad de diseños: rústicos, clásicos o modernos.
En Fitor Forestal somos especialistas en cerramientos y vallas de madera para exteriores. Nuestros paneles combinan tradición, durabilidad y un diseño natural que aporta calidez a cualquier espacio.
¿Para qué sirven las empalizadas de castaño y avellano?
Las empalizadas de estaquillas, muy conocidas en francés como clôtures ganivelle y en inglés como Split chesnut fences o Split hazel fences, son productos utilizados tradicionalmente como retenedores de arena en sistemas dunares litorales, señalización de senderos y retenedores de nieve en estaciones de esquí.
Más recientemente su uso se ha extendido con éxito a otras aplicaciones más relacionadas con la jardinería y decoración: Limitación de parterres, alcorques de árboles, vallados rústicos, vallados de obra, cercados para perros o ambientación de chiringuitos de playa.

¿Cómo están hechas las empalizadas de castaño y avellano?
Las empalizadas enrollables están formadas por estaquillas de madera de castaño (o avellano) con punta, cosidas con dos pasadas de alambre galvanizado, separadas entre 4 y 6cm. Bajo pedido pueden fabricarse con distintos espaciados.
Las estaquillas de castaño tienen un grosor de entre 15 i 45mm, han sido descortezadas y posteriormente aserradas o fendidas por la mitad o en cuartos.
En el caso de las estaquillas de avellano, el grosor de las estaquillas es menor, pero el cosido y el espaciado es similar a las de castaño.
El acabado de las ganivelles de castaño es muy rústico, puede presentar alguna astilla y algún resto de corteza. El de las de avellano, aunque rústico, es acabado es mas fino.
Los vallados construidos con rollos de castaño y avellano son muy duraderos, impiden el paso de animales de forma muy efectiva y se integran perfectamente en ambientes naturales y también naturalizan espacios más urbanos.

¿Cómo se instalan las empalizadas en rollo?
Para instalar las empalizadas de castaño y avellano recomendamos hincar en el terreno postes de madera tratada, acacia natural, o castaño de mínimo 8cm de diámetro, cada 2 o 2.5m. La empalizada puede fijarse a los postes mediante grampillones reforzados.
¿Qué diferencia hay entre los rollos de castaño y los de avellano?
En Fitor Forestal ofrecemos empalizadas de ambas maderas, de castaño y de avellano (Hazel stake fences). La principal ventaja de las empalizadas de castaño es el mayor grosor de las estaquillas, que confieren mayor resistencia y durabilidad. Se fabrican en alturas de 50 hasta 200cm.
Las empalizadas de avellano están formadas por estaquillas de menor grosor, pero con un acabado más fino. Por ello de son más económicas. Se fabrican en alturas de 50 hasta 150cm.
Ambas empalizadas pueden utilizarse para todos los usos a que nos hemos referido. Las de castaño tendrán mayor durabilidad y resistencia gracias al mayor grosor de las estaquillas.









