shopping cart 1 318 10653

 

 Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

logo fitor Forestal

  • Volver

Casita de jardinero en la zona de ocio de los Jardins de Cap Roig

photo 2018 03 20 09 34 45De vez en cuando, en Fitor Forestal se nos presenta la oportunidad de realizar proyectos que huyen un poco de los estándares habituales. Salir de la rutina y afrontar proyectos que podríamos definir como diferentes, que significan nuevos desafíos para nosotros, es algo que nos encanta y nos motiva. Es el caso de esta caseta de jardinero para los más pequeños, que hemos instalado dentro de la zona de ocio de los Jardins de Cap Roig en Calella de Palafrugell, propiedad de la Fundación La Caixa.

La estructura de la caseta, así como los marcos de las puertas y ventanas, las viguetas y el contorno perimetral de la cubierta, están hechos con madera de corazón de acacia, pulida artesanalmente por Fitor Forestal. La madera de acacia se extrae principalmente cerca de los arroyos. Es excepcionalmente duradera y está catalogada de forma natural como clase IV y por ello puede ser utilizada sin protecciones químicas. Además, las formas sinuosas que adoptan sus troncos nos han permitido crear de manera natural este aspecto de casita de cuento.

El cierre del techo es una cubierta a dos aguas impermeabilizada y con un vuelo de 50cm tanto por la parte frontal como los laterales y que, además, está preparada para ajardinar. El cierre perimetral está hecho con madera de pino tratada con autoclave, concretamente con tabla basta de 2,5cm de espesor. La cubierta será verde, durante los próximos días plantaremos diferentes variedades de hierbas autóctonas! Ya haremos nuevas fotos!

Al tratarse de una casita de jardinero, no podían faltar las herramientas! Cuatro rastrillos de madera hechos especialmente para la ocasión para que los más pequeños los puedan utilizar.