+34 972 64 37 58

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

logo fitor Forestal web2021

No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera y  Madera tratada 



Tablero marino contrachapado

Tableros fenólicos de madera contrachapados

Tablero contrachapado 100% pino marino. Calidad de las caras I/III, encolado fenólico clase 3 (según EN 636-3). Ideal para aplicaciones donde se requiera una cara visible de calidad y otra oculta. Ambas caras son pulidas.
Ejemplos aplicaciones: Trabajos bajo techo, base de teja asfáltica en pérgolas, proyectos de bricolaje, suelos de madera, etc.

Tablero contrachapado marino de pino

Tablero contrachapado marino de pino

Este es un tablero contrachapado fenólico, 100% madera de pino, popularmente conocido como tablero contrachapado marino.

El tablero contrachapado se fabrica con diversas capas de pino superpuestas, encoladas a alta presión y mucho calor. Se alterna la dirección de las vetas en cada capa para augmentar su resistencia mecánica y consiguiendo también una madera con más estabilidad dimensional respeto la madera maciza.

El encolado fenólico significa que las capas se han encolado mediante cola fenólica, este tipo de cola da a la madera una gran capacidad para no pudrirse y evitar que se separen las hojas de cada cap. Gracias a este proceso los tableros son aptos para ambientes exteriores, encofrados de hormigón y otras aplicaciones donde se requiera resistencia a la humedad externa, al vapor o al calor seco.

Calidad visual

La calidad visual del tablero nos indica la presencia de nudos e imperfecciones en el tablero. Se puede definir como calidad I/II/III o A/B/C. Esta clasificación nos indica el aspecto visual, no la resistencia o estabilidad del tablero. Descripción de las calidades

I: Sin nudos

II: Con nudos reparados

III: Con pequeños nudos estéticos sin reparar.

En este caso, el tablero es de calidad I/III, significa que tenemos una cara de calidad I y una contracara de calidad III. Esta combinación permite fabricar un tablero de costa más reducido manteniendo una cara con muy buen aspecto. Es ideal para proyectos donde solo quede a la vista una de las caras del tablero, mientras la otra queda oculta o en una zona donde el aspecto visual no es relevante.

Aplicaciones

Algunos ejemplos de uso para el tablero marino son:

  • Cubiertas de pérgolas (bajo capa impermeabilizante)
  • Fabricación de mobiliario
  • Revestimiento de paredes
  • Embalajes
  • Encofrados o moldes
  • Suelos industriales