Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador

CA   ES 

logo fitor Forestal
Tel. 972 64 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logos2020

  • Volver

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje. 

DSC 1188 modCala s'Alguer es un complejo residencial fruto de la colaboración conjunta entre la constructora CERTIS y la promotora VINKE. Está ubicado en el término municipal de Palamós y se erige en una parcela urbana limítrofe con el Espacio Natural de Castell-Cap Roig. El diseño, realizado por el estudio de arquitectura BTA, encabezado por Marc Trepat Carbonell y Antoni Balltori Miquel, busca una transición amable entre la zona urbana de la Fosca y el espacio natural de Castell - Cap Roig, formado por un hermoso mosaico de espacios singulares donde los alcornocales, los pinares, la costa rocosa y las cabañas de pescadores de Cala s'Alguer son sus principales atractivos.

Fitor Forestal, de la mano de la constructora CERTIS, ha participado en el proyecto suministrando y ejecutando los elementos del proyecto donde la madera era el elemento principal. Estas actuaciones se pueden dividir en tres grupos, cierre perimetral exterior, sectorización de las zonas comunitarias y creación de espacios privados entre vecinos.

El cierre perimetral exterior está formado por una empalizada de tablones de madera de pino tratado de diferentes longitudes y secciones (7x7, 9x9, 9.5x4.5, 14.5x4.5 ...,) una parte de la cual se sostiene collada contra un muro de hormigón ya existente y el resto, clavada en el suelo. El perímetro que limita con la zona protegida, lo forma una empalizada de palo redondo torneado de diámetro 12 y una altura vista de 200cm.

La sectorización dentro de la zona comunitaria la forman diferentes empalizadas de palo redondo, de varias alturas y mayoritariamente de diámetro 10cm. Son empalizadas que protegen la zona de la piscina o limitan diferentes espacios comunes. Algunos de estos cierres disponen de puertas de paso.

 Dentro del grupo de espacios privados de los vecinos encontramos también diferentes tipos de soluciones. En los muros exteriores de los apartamentos de planta baja se han instalado empalizadas de tablón de 9.5x4.5 con alturas de 120cm y 150cm según ubicación, destinadas principalmente a ocultación. También se han instalado vallas de separación entre terrazas, diseñadas especialmente para este proyecto. Las separaciones consisten en unos montantes de madera en forma de pilares de 7x7 colocados cada 150cm y listones horizontales encajados sobre estos montantes que sirven de apoyo a las lamas verticales que colocamos en ambas caras.

En actuaciones en espacios de alto interés natural, donde confluyen diferentes intereses y sensibilidades, es donde la madera de Fitor Forestal actúa como un elemento integrador con el paisaje, sirviendo de vínculo necesario y muchas veces imprescindible entre la naturaleza y la actividad humana.

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje.

CA   ES