Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

  • Volver

Pasarelas de madera tratada y acondicionamiento de un observatorio de fauna en la zona de La Pletera.

photo 2019 01 02 10 51 33 (3)Durante el último trimestre de 2018, Fitor Forestal participó en la ejecución de los trabajos de la última fase del proyecto Life Pletera, un proyecto pionero que desde el año 2015 trabaja para recuperar este espacio tan especial de nuestra costa.

La Pletera es una zona de marismas que se extiende aproximadamente un kilómetro y medio en paralelo a la línea de mar entre Els Griells (L’Estarit) y la desembocadura del río Ter y que en la década de los 80 sufrió una fuerte presión urbanística hasta que, a principios de los 90 esta se paralizó dejando tras de sí un rastro de gran impacto tanto visual como ambiental.

Después de las dos primeras fases, la fase de desurbanización y la fase de regeneración, Fitor Forestal ejecutó las obras de adecuación de itinerarios, consistentes en la construcción de varias pasarelas elevadas de madera tratada. Una de estas pasarelas , la más singular de las tres, tiene una longitud de unos 40 metros lineales y conecta con una antigua caseta de servicios eléctricos que se ha recubierto de madera y acondicionado como observatorio de aves y otras especies animales.

Ahora que llega el buen tiempo, se recomienda una visita, ya sea a pie o en bicicleta, para disfrutar de un agradable paseo y también, para reflexionar sobre el impacto que generan nuestras acciones sobre el medio natural.

CA   ES