Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Hotel de insectos en los Jardines botánicos de Cap Roig

CA   ES 

logo fitor Forestal
Tel. 972 64 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logos2020

  • Volver

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Hotel de insectos en los Jardines botánicos de Cap Roig

hotel insectos fitor forestalEste verano Fitor Forestal recibió desde la Fundación La Caixa el encargo de un proyecto un poco diferente de los que estamos acostumbrados a realizar, la creación de un "Hotel de insectos" en los Jardines Botánicos de Cap Roig.

El objetivo del proyecto era crear un espacio donde los insectos y pájaros que habitan en los jardines pudieran refugiarse, alimentarse y al mismo tiempo, generar un punto de observación para el visitante desde donde se pueda observar de más cerca la vida de estos pequeños habitantes de los Jardines.

Como estructura principal se ha reutilizado un tronco de árbol sin vida que sirve tanto de refugio como de apoyo para todos los accesorios y complementos. El "hotel" dispone de comederos tubulares, bolas de grasa, tazas llenas de grano y un sistema de riego que mantiene unos platillos de cerámica llenos de agua que las aves utilizan como bebederos. También podemos encontrar diferentes tipos de casetas refugio para insectos, una puerta para enanitos en la base del tronco y un sombrero de acero en la copa que sirve a la vez de refugio de lluvia y de macetero. 

Como pequeño homenaje al árbol, se ha instalado una rueda con la sección del mismo tronco donde podemos apreciar los años que ha vivido y los diferentes crecimientos que ha tenido antes de convertirse en lo que es hoy en día.

Estamos más que seguros de que la Fundación La Caixa ha creado un espacio único, un lugar donde detenerse, observar y hacer volar la imaginación de grandes y pequeños durante las visitas a los Jardines botánicos de Cap Roig y que esperamos que se disfrute igual o más de lo que hemos disfrutado nosotros realizando este proyecto.

CA   ES