Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Escaleras de traviesa

shopping cart 1 318 10653

 

Tel. 972 64 37 58  |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

  • Volver

APLICACIONES DE LAS ESCALERAS DE TRAVIESAS

Las escaleras de madera en espacios naturales como parques, jardines y caminos rurales son elementos básicos en el diseño paisajístico.

   
 

Las escaleras de madera en espacios naturales como parques, jardines y caminos rurales son elementos básicos en el diseño paisajístico.

 

Las escaleras construidas con traviesas de madera, además de ser funcionales, a menudo suponen elementos singulares de los espacios que imprimen carácter a la zona.

Escalera de madera
 

La construcción de escaleras mediante traviesas ecológicas se realiza principalmente de dos formas distintas: montadas directamente sobre el terreno o bien sobre zancas de madera.

El montaje sobre el terreno se ejecuta cuando el suelo es suelto y puede moldearse y compactarse para obtener los perfiles requeridos para colocar las traviesas de madera. En estos casos, el constructor debe primero replantear la escalera formando las pendientes y rellanos en el terreno natural aportando áridos en caso de que faltara tierra o bien que la calidad del terreno no fuera adecuada. Posteriormente, debe compactarse el terreno para asegurarse el correcto asentamiento de las piezas de madera. Para asentar las traviesas sobre las pendientes formadas, se realiza una excavación, nivelación i compactado manual del asiento de cada escalón y se anclan las traviesas de madera mediante varillas de acero. Las varillas atraviesan las piezas de madera por taladros practicados previamente y se hincan en el terreno natural. Ocasionalmente, en terrenos muy sueltos las varillas han de anclarse en dados de hormigón.

                         Escalera traviesas               Escalera madera tratada

La construcción sobre zancas se realizan en las zonas donde los desniveles a salvar se hallan sobre terreno difícil de moldear (piedra, barro, arena...). Para superar estos desniveles se colocan zancas de madera ancladas al terreno directamente mediante tacos químicos o bien mediante pilares de madera anclados en zapatas de hormigón. Las zancas de madera pueden construirse con tablones macizos o vigas laminadas (tablones | vigas laminadas), sobre ellas, se colocan cuñas de madera con el ángulo adecuado para poder asentar los escalones que pueden construirse con tablones o con traviesas ecológicas.

En todos los casos es muy importante el replanteo en obra de todas las pendientes y rellanos. Las escaleras, en general deberían tener una huella de mínimo 28cm y una contrahuella de entre 11 y 16cm. Si bien en caminos naturales, a menudo hay que adaptarse al terreno para minimizar el impacto visual. Las traviesas de pino tratadas con sales que aserramos en Fitor Forestal tienen secciones de 12x22cm y de 12x18cm y largos de 2m y 2,5m, siendo las más habituales las de 12x22cm x 2,5m. Bajo pedido, podemos servir otras secciones y longitudes.

Es imprescindible que la madera utilizada esté tratada para clase de riesgo IV, pues en caso contrario, el continuo contacto con el suelo deterioraría rápidamente las traviesas.

Traviesas madera 

 

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados
×

.

×
Descargate o consulta nuestro Ebook con todas las fichas técnicas de nuestros materiales.