shopping cart 1 318 10653

 

 Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

logo fitor Forestal

Exportación de madera desde Girona hasta Oriente Medio

Durante la primera semana de enero Fitor Forestal ha cargado 4.000m³ de madera de pino en el puerto de Palamós, dando por finalizada la primera fase del contrato de exportación de madera desde Girona hasta Oriente Medio.

Durante la primera semana de enero hemos cargado 4.000m³ de madera en el puerto de Palamós, dando por finalizada la primera fase del contrato de exportación de madera desde Girona hasta Oriente Medio.

exportacion madera

La madera seleccionada, se ha vendido en troncos con diámetros de entre 22 y 50 cm y longitudes de hasta 12m. Las serrerías destinatarias la valorizarán para la fabricación de elementos decorativos, embalajes y construcción.

El embarco ha sido de 2.500 m³ de pino Rojo (Pinus Sylvestris) y de 1.500 m³ de pino Pinastre (Pinus Pinaster). El pino Rojo proviene de subastas de bosques municipales del Ripollés y de la Cerdanya gestionadas con Planes de Ordenación. El pino Pinastre proviene de fincas de titularidad privada de las Gavarres mayoritariamente gestionadas con Planes Técnicos de Gestión y Mejora Forestal.

pino_puerto

La explotación se ha llevado a cabo con cuadrillas propias de Fitor Forestal así como con la colaboración de otras empresas del sector.

En Palamós, hemos habilitado un patio de 2 Ha para almacenar la madera, pelarla y cubicarla.

pelar tronco

Posteriormente, quince días antes del embarco hemos trasladado la madera al muelle. La carga de madera en el barco se ha realizado a granel con la ayuda de una grúa contratada en Galicia con 30 m de abasto y grapa forestal.

carga_barco

El proyecto de exportación ha supuesto un esfuerzo importante para algunas de las empresas del sector, para propietarios, transportistas gestores, consignatarios y otros colaboradores a los que agradecemos la tarea realizada, que además, se ha ejecutado en un tiempo record.

Ahora es el momento de valorar los resultados para poder mejorar la faena y prepararnos para nuevas expediciones!

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados