Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

Empalizada de castaño en el Estartit 

Fitor Forestal ha instalado 220 metros lineales de empalizada de madera de castaño en la playa del Estartit para proteger las dunas autóctonas de la zona.

emalizada madera

Las Dunas de la playa del Estartit constituyen un pequeño paraíso en el litoral de Girona. Un enclavamiento prácticamente virgen en la desembocadura del río Ter dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter. Este espacio natural sufre cada año el deterioro por el paso de los turistas que veranean en la costa y hacen peligrar el mantenimiento de las dunas naturales.
 
valla madera




















En el marco de un convenio de colaboración entre el Departament de Medi Ambient i Habitatge y La Caixa en materia de espacios naturales protegidos, el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter ha impulsado un proyecto con la voluntad de proteger las dunas y recuperar su frágil ecosistema, gestionado por Forestal Catalana S.A, destacando entre sus actuaciones la construcción de 220 metros lineales de valla para facilitar el acceso a las playas.

Estas vallas están formadas por rollos de madera de castaño de 5 metros de longitud y 1.5 metros de altura, tejidos con 4 hiladas de doble alambre.
 
Su función es la de delimitar la zona de paso de los visitantes evitando la destrucción de las dunas por las pisadas y a la vez retener la propia arena de la playa.

empalizada castaño
 
Para su colocación se han utilizado postes de madera tratada con punta de 10 cm de diámetro, colocados cada 3 metros. Estos se han colocado en la arena con sistema de clavado por percusión.
 
estacas madera

Un vez colocados los palos se ha procedido a realizar una zanja de 30 cm de profundidad donde se han colocado los rollos de empalizada de madera de castaño. Estos elementos se han clavado a los postes con clavos metálicos.
 
Para terminar la obra, se ha procedido a recubrir la zanja con la misma arena de la playa.
 
Vallas de madera

Estos elementos se integran completamente en el medio natural por el tipo de madera utilizado como por la separación entre palos, permitiendo la visión a través de la valla del paisaje del fondo.

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES