shopping cart 1 318 10653

 

 Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

Valla de acacia en Sant Martí d'Empuries

DSC 0510 webDesde finales de febrero y hasta principios del mes de marzo, Fitor Forestal ha llevado a cabo por encargo de Forestal Catalana, las tareas de adecuación del paseo marítimo que une los municipios de la Escala y Sant Martí d'Empúries. Las acciones que se han realizado son por un lado los trabajos forestales, donde nuestro equipo de bosque se ha encargado de la tala y retirada de árboles muertos y ramaje que, o bien obstruía, o bien podía significar un riesgo para los peatones y por otra parte, la reparación y / o sustitución de los diferentes tramos de valla de acacia que se encuentran a lo largo de todo el paseo.

Estos tramos de valla se utilizan para proteger los sistemas dunares del acceso de peatones y también como sistema de protección de caídas a distinto nivel. La madera de acacia es considerada una madera noble y se utiliza en muchos casos no sólo por el aspecto rústico e integrador con el paisaje, sino porque se trata de una madera muy duradera y de fácil mantenimiento pues sin ningún tipo de tratamiento , aguanta perfectamente los cambios de temperatura, de humedad, los ataques de hongos y termitas, el contacto con el agua salada e incluso goza de una alta resistencia al fuego.

En la misma acción también se ha hecho la restauración de una antigua caseta hexagonal de madera, actualmente en desuso, pero que a principios del siglo XX se utilizaba para guardar las herramientas utilizadas por los trabajos de la fijación de las dunas y el mantenimiento los jardines del guarda forestal. Cuando servía para esta función, estaba situada al otro lado de San Martí pero cuando se remodeló el paseo de la Escala a Empúries, coincidiendo con los Juegos Olímpicos del 92 y la llegada de la llama, se trasladó a su emplazamiento actual.

Desde Fitor Forestal aprovechamos para recomendaros la ruta que recorre este paseo y que une la Escala y Sant Martí d'Empúries. En su recorrido podemos encontrar lugares tan emblemáticos como el yacimiento Greco-Romano, el muelle Griego o el mirador de las Cuevas.

RUTA: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2837195 

 

Fonts: Fitor Forestal i Museu de l’Anxova i de la Sal

Foto antigua caseta forestal : Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados
×

.

×
Descargate o consulta nuestro Ebook con todas las fichas técnicas de nuestros materiales.