Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Valla de acacia en Sant Martí d'Empuries

CA   ES 

logo fitor Forestal
Tel. 972 64 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logos2020

No More Articles

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Valla de acacia en Sant Martí d'Empuries

DSC 0510 webDesde finales de febrero y hasta principios del mes de marzo, Fitor Forestal ha llevado a cabo por encargo de Forestal Catalana, las tareas de adecuación del paseo marítimo que une los municipios de la Escala y Sant Martí d'Empúries. Las acciones que se han realizado son por un lado los trabajos forestales, donde nuestro equipo de bosque se ha encargado de la tala y retirada de árboles muertos y ramaje que, o bien obstruía, o bien podía significar un riesgo para los peatones y por otra parte, la reparación y / o sustitución de los diferentes tramos de valla de acacia que se encuentran a lo largo de todo el paseo.

Estos tramos de valla se utilizan para proteger los sistemas dunares del acceso de peatones y también como sistema de protección de caídas a distinto nivel. La madera de acacia es considerada una madera noble y se utiliza en muchos casos no sólo por el aspecto rústico e integrador con el paisaje, sino porque se trata de una madera muy duradera y de fácil mantenimiento pues sin ningún tipo de tratamiento , aguanta perfectamente los cambios de temperatura, de humedad, los ataques de hongos y termitas, el contacto con el agua salada e incluso goza de una alta resistencia al fuego.

En la misma acción también se ha hecho la restauración de una antigua caseta hexagonal de madera, actualmente en desuso, pero que a principios del siglo XX se utilizaba para guardar las herramientas utilizadas por los trabajos de la fijación de las dunas y el mantenimiento los jardines del guarda forestal. Cuando servía para esta función, estaba situada al otro lado de San Martí pero cuando se remodeló el paseo de la Escala a Empúries, coincidiendo con los Juegos Olímpicos del 92 y la llegada de la llama, se trasladó a su emplazamiento actual.

Desde Fitor Forestal aprovechamos para recomendaros la ruta que recorre este paseo y que une la Escala y Sant Martí d'Empúries. En su recorrido podemos encontrar lugares tan emblemáticos como el yacimiento Greco-Romano, el muelle Griego o el mirador de las Cuevas.

RUTA: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2837195 

 

Fonts: Fitor Forestal i Museu de l’Anxova i de la Sal

Foto antigua caseta forestal : Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Fitor Forestal utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Ver política