Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

Suministro y montaje de varias pasarelas  y accesos a tres playas del litoral de Menorca.

pasarela de madera Fitor Forestal ha realizado durante el último trimestre de 2015 las obras de suministro y montaje de varias pasarelas  y accesos a tres playas del litoral de Menorca. El proyecto ha sido promovido por el Departamento de Costas como consecuencia de los temporales que afectaron la isla durante el mes de Octubre.

La instalación de este tipo de estructuras es una práctica cada vez más habitual ya que permiten hacer más accesibles los espacios para todo tipo de personas y al mismo tiempo proporcionan un recorrido que minimiza la afectación de los visitantes sobre el medio. Son estructuras de madera con un impacto visual sobre el entorno casi nulo y diseñadas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Concretamente, las actuaciones han tenido lugar en las playas de Son Bou, Es Grau, San Tomás y el Parque Natural de s'Albufera.

La playa de Es Grau es una playa situada en la parte sur del entorno protegido de S'Albufera de Es Grau. Se trata de una pequeña bahía de poca profundidad muy recomendable para visitar con niños. En la playa de Es Grau, las actuaciones de Fitor Forestal han consistido en la instalación de un puente, una pasarela y unas escaleras de acceso a la playa. Dentro de la actuación en el área de Es Grau, cabe destacar la instalación de una pasarela elevada de 300m que recorre una parte del espacio protegido de S'Albufera y facilita el acceso a un impresionante mirador .

S'Albufera des Grau es el parque natural más importante de Menorca. Cuenta con más de 5.000 hectáreas y es uno de los puntos claves de la Reserva de la Biosfera menorquina.

La pasarela de madera discurre sobre una zona húmeda poblada de salicornia. A fin de no perjudicar esta delicada hierba salada, los trabajos de construcción de la pasarela se han realizado utilizando el propio recorrido de la pasarela para transportar los materiales y ejecutar los trabajos.

Son Bou, con casi dos kilómetros y medio, situada al sur de Alaior y limitando con Es Migjorn Gran es la playa más grande de Menorca. Fitor Forestal ha reparado y adecuado las 5 pasarelas de acceso a la playa.

San Tomás es una playa del municipio de Es Migjorn Gran con una longitud aproximada de medio kilómetro. Se trata de una playa protegida, semiurbana, con arena blanca y aguas tranquilas. Las actuaciones que se han realizado en esta playa han sido la instalación  de unas escaleras de acceso, la construcción de una pasarela elevada adaptada a personas con movilidad reducida y la reparación y adecuación de dos pasarelas ya existentes.

Desde Fitor Forestal esperamos que disfrutéis de estas infraestructuras en vuestra próxima visita a las calas menorquinas y que os llevéis un muy buen recuerdo.

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES