Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Noticias

CA   ES 

logo fitor Forestal
Tel. 972 64 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logos2020

No More Articles

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Hotel de insectos en los Jardines botánicos de Cap Roig

hotel insectos fitor forestalEste verano Fitor Forestal recibió desde la Fundación La Caixa el encargo de un proyecto un poco diferente de los que estamos acostumbrados a realizar, la creación de un "Hotel de insectos" en los Jardines Botánicos de Cap Roig.

El objetivo del proyecto era crear un espacio donde los insectos y pájaros que habitan en los jardines pudieran refugiarse, alimentarse y al mismo tiempo, generar un punto de observación para el visitante desde donde se pueda observar de más cerca la vida de estos pequeños habitantes de los Jardines.

Como estructura principal se ha reutilizado un tronco de árbol sin vida que sirve tanto de refugio como de apoyo para todos los accesorios y complementos. El "hotel" dispone de comederos tubulares, bolas de grasa, tazas llenas de grano y un sistema de riego que mantiene unos platillos de cerámica llenos de agua que las aves utilizan como bebederos. También podemos encontrar diferentes tipos de casetas refugio para insectos, una puerta para enanitos en la base del tronco y un sombrero de acero en la copa que sirve a la vez de refugio de lluvia y de macetero. 

Como pequeño homenaje al árbol, se ha instalado una rueda con la sección del mismo tronco donde podemos apreciar los años que ha vivido y los diferentes crecimientos que ha tenido antes de convertirse en lo que es hoy en día.

Estamos más que seguros de que la Fundación La Caixa ha creado un espacio único, un lugar donde detenerse, observar y hacer volar la imaginación de grandes y pequeños durante las visitas a los Jardines botánicos de Cap Roig y que esperamos que se disfrute igual o más de lo que hemos disfrutado nosotros realizando este proyecto.

Nuevo producto: Tablas de junta plana galceadas o machiehembrado rápido

DSC 1285 notDesde hace unas semanas en Fitor Forestal disponemos de un nuevo producto de madera tratada que os permitirá descubrir una nueva manera de construir paredes y revestimientos de fachadas con madera. Se trata de lo que hemos bautizado como "machihembrado rápido".

El machihembrado rápido consiste en tablas de pino rojo que se acoplan de forma superpuesta, son de 2.2cm de espesor 12cm de ancho y 3 o 4m de largo.

A diferencia del machihembrado tradicional que ofrecemos habitualmente con el sistema de lengüeta y hembra, esta forma de acoplamiento de tablas es mucho más rápida de montar. Aunque con este sistema la pared resultante no es tan rígida, en muchas aplicaciones, es más que suficiente.

En el perfil hemos mecanizado un pequeño biselado de las aristas que embellece el acabado y esconde las pequeñas imperfecciones de montaje o de la madera y para garantizar una larga duración de la madera de pino, el machihembrado rápido os lo ofrecemos con tratamiento clase 3.

Desde Fitor Forestal, os animamos a utilizar el machihembrado rápido en vuestros proyectos de casetas de madera, cobertizos y revestimientos de fachadas!

Fitor Forestal se certifica por las cadenas de custodia PEFC y FSC

PEFC I FSC 1

Para Fitor Forestal, garantizar el origen sostenible de la madera ha sido siempre una prioridad. La explotación ordenada de un recurso natural y renovable como la madera es la gran ocasión que tenemos como sociedad de obtener materiales de construcción sin consumir recursos de origen fósil y lo tenemos que saber aprovechar.

La madera de pino que se extrae en la comunidad europea difícilmente proviene de fuentes no controladas, aun así, debemos tener en cuenta que al mercado también llega madera de pino de países extracomunitarios de cierto riesgo.

Es por eso que tiempo atrás decidimos certificarnos con la cadena de custodia de las certificaciones forestales más reconocidas internacionalmente y así poder ofrecer a nuestros clientes que lo soliciten, la garantía certificada del origen de la madera que adquieren.

La cadena de custodia garantiza que todos los operadores que intervienen, desde el bosque productor hasta el consumidor final del producto terminado, están certificados según la normativa y garantizan su desempeño sometiéndose anualmente a auditorías de las entidades certificadoras.

 Actualmente disponemos y por lo tanto podemos ofrecerle productos con las siguientes certificaciones:

- PEFC (Programme for the endorsement of Forest Certification o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal)

- FSC (Forest Stewardship Council)

Recuerde que para adquirir madera certificada hay que indicarlo cuando solicite el presupuesto y sobre todo a su pedido, si no es así, no podremos certificar los productos. También os queremos aconsejar que si sois los responsables de especificar los requisitos de una compra, solicite una de las dos certificaciones indistintamente pues los productos de que disponemos pueden tener una de las dos certificaciones pero no las dos.

Queremos aclarar, que la madera no certificada no implica que no sea de origen sostenible. Desgraciadamente, gran parte de nuestros bosques no están certificados y por eso no podemos ofrecer esta etiqueta de sostenibilidad en muchos de nuestros productos. Sin embargo, debemos destacar que las buenas prácticas de nuestros gestores forestales y la exigente normativa de la administración hacen muy difícil que la madera del país tenga un origen no sostenible.

El hecho de que pocos bosques del país estén certificados implica que a menudo tengamos que buscar la madera certificada fuera del país, donde la cultura certificadora o las certificaciones masivas son más comunes. En este sentido, cuando un cliente exige madera certificada, a menudo genera un efecto no deseado, el tener que ir al extranjero a buscar la madera (dada la dificultad de obtener productos certificados de proximidad). Cuando requerimos certificaciones debemos recordar que estamos reduciendo enormemente las posibilidades de suministro y a menudo también el precio.

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje. 

DSC 1188 modCala s'Alguer es un complejo residencial fruto de la colaboración conjunta entre la constructora CERTIS y la promotora VINKE. Está ubicado en el término municipal de Palamós y se erige en una parcela urbana limítrofe con el Espacio Natural de Castell-Cap Roig. El diseño, realizado por el estudio de arquitectura BTA, encabezado por Marc Trepat Carbonell y Antoni Balltori Miquel, busca una transición amable entre la zona urbana de la Fosca y el espacio natural de Castell - Cap Roig, formado por un hermoso mosaico de espacios singulares donde los alcornocales, los pinares, la costa rocosa y las cabañas de pescadores de Cala s'Alguer son sus principales atractivos.

Fitor Forestal, de la mano de la constructora CERTIS, ha participado en el proyecto suministrando y ejecutando los elementos del proyecto donde la madera era el elemento principal. Estas actuaciones se pueden dividir en tres grupos, cierre perimetral exterior, sectorización de las zonas comunitarias y creación de espacios privados entre vecinos.

El cierre perimetral exterior está formado por una empalizada de tablones de madera de pino tratado de diferentes longitudes y secciones (7x7, 9x9, 9.5x4.5, 14.5x4.5 ...,) una parte de la cual se sostiene collada contra un muro de hormigón ya existente y el resto, clavada en el suelo. El perímetro que limita con la zona protegida, lo forma una empalizada de palo redondo torneado de diámetro 12 y una altura vista de 200cm.

La sectorización dentro de la zona comunitaria la forman diferentes empalizadas de palo redondo, de varias alturas y mayoritariamente de diámetro 10cm. Son empalizadas que protegen la zona de la piscina o limitan diferentes espacios comunes. Algunos de estos cierres disponen de puertas de paso.

 Dentro del grupo de espacios privados de los vecinos encontramos también diferentes tipos de soluciones. En los muros exteriores de los apartamentos de planta baja se han instalado empalizadas de tablón de 9.5x4.5 con alturas de 120cm y 150cm según ubicación, destinadas principalmente a ocultación. También se han instalado vallas de separación entre terrazas, diseñadas especialmente para este proyecto. Las separaciones consisten en unos montantes de madera en forma de pilares de 7x7 colocados cada 150cm y listones horizontales encajados sobre estos montantes que sirven de apoyo a las lamas verticales que colocamos en ambas caras.

En actuaciones en espacios de alto interés natural, donde confluyen diferentes intereses y sensibilidades, es donde la madera de Fitor Forestal actúa como un elemento integrador con el paisaje, sirviendo de vínculo necesario y muchas veces imprescindible entre la naturaleza y la actividad humana.

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje.

Anunci vacances cat 2020

Más artículos...

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES