Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Noticias

CA   ES 

logo fitor Forestal
Tel. 972 64 37 58
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logos2020

No More Articles

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje. 

DSC 1188 modCala s'Alguer es un complejo residencial fruto de la colaboración conjunta entre la constructora CERTIS y la promotora VINKE. Está ubicado en el término municipal de Palamós y se erige en una parcela urbana limítrofe con el Espacio Natural de Castell-Cap Roig. El diseño, realizado por el estudio de arquitectura BTA, encabezado por Marc Trepat Carbonell y Antoni Balltori Miquel, busca una transición amable entre la zona urbana de la Fosca y el espacio natural de Castell - Cap Roig, formado por un hermoso mosaico de espacios singulares donde los alcornocales, los pinares, la costa rocosa y las cabañas de pescadores de Cala s'Alguer son sus principales atractivos.

Fitor Forestal, de la mano de la constructora CERTIS, ha participado en el proyecto suministrando y ejecutando los elementos del proyecto donde la madera era el elemento principal. Estas actuaciones se pueden dividir en tres grupos, cierre perimetral exterior, sectorización de las zonas comunitarias y creación de espacios privados entre vecinos.

El cierre perimetral exterior está formado por una empalizada de tablones de madera de pino tratado de diferentes longitudes y secciones (7x7, 9x9, 9.5x4.5, 14.5x4.5 ...,) una parte de la cual se sostiene collada contra un muro de hormigón ya existente y el resto, clavada en el suelo. El perímetro que limita con la zona protegida, lo forma una empalizada de palo redondo torneado de diámetro 12 y una altura vista de 200cm.

La sectorización dentro de la zona comunitaria la forman diferentes empalizadas de palo redondo, de varias alturas y mayoritariamente de diámetro 10cm. Son empalizadas que protegen la zona de la piscina o limitan diferentes espacios comunes. Algunos de estos cierres disponen de puertas de paso.

 Dentro del grupo de espacios privados de los vecinos encontramos también diferentes tipos de soluciones. En los muros exteriores de los apartamentos de planta baja se han instalado empalizadas de tablón de 9.5x4.5 con alturas de 120cm y 150cm según ubicación, destinadas principalmente a ocultación. También se han instalado vallas de separación entre terrazas, diseñadas especialmente para este proyecto. Las separaciones consisten en unos montantes de madera en forma de pilares de 7x7 colocados cada 150cm y listones horizontales encajados sobre estos montantes que sirven de apoyo a las lamas verticales que colocamos en ambas caras.

En actuaciones en espacios de alto interés natural, donde confluyen diferentes intereses y sensibilidades, es donde la madera de Fitor Forestal actúa como un elemento integrador con el paisaje, sirviendo de vínculo necesario y muchas veces imprescindible entre la naturaleza y la actividad humana.

Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje.

Anunci vacances cat 2020

Renovación de pasarelas y tarimas de madera en las playas de El Prat de Llobregat y Castelldefels

 

tarimademaderaplaya01El pasado mes de noviembre y por encargo de la AMB (Área metropolitana de Barcelona), Fitor Forestal llevó a cabo las obras de renovación de varias tarimas de madera en los accesos de las playas de los municipios de Castelldefels y El Prat de Llobregat.

La primera de las dos actuaciones se llevó a cabo en el Prat de Llobregat, donde se sustituyó una pasarela de madera que discurre paralela al mar y que sirve de unión entre dos accesos. La segunda actuación se llevó a cabo en Castelldefels, donde se sustituyó la tarima de varios accesos a las playas. En ambos casos, las estructuras tanto de la pasarela como las de los accesos, se han hecho con rastreles de madera tropical de bolondo y las tarimas de madera con listones de pino Flandes tratados con autoclave y clase de riesgo IV con secciones de 12 '5cm x 4'5cm en el caso de las tarimas y de 9,5cm x 4,5cm en el caso de la pasarela.

El área metropolitana de Barcelona dispone de casi 30 kilómetros de playas y constituyen uno de los espacios públicos más concurridos con unos 10 millones de usuarios de media, es por eso que es importante mantener estos equipamientos en buen estado.

Nuevo producto: Postes de madera de acacia

 

POSTES MADERA ACACIA 02En Fitor Forestal hemos incorporado un nuevo producto a nuestra gama de madera para exterior. Se trata de la madera de acacia. La Acacia (Robinia pseudoacacia) es un tipo de madera muy utilizado en exterior tanto por su dureza y durabilidad como por el hecho de que no necesita ningún tipo de tratamiento al ser muy resistente a los cambios de temperatura, a la humedad, al agua (salada y dulce), al fuego y a los agentes xilófagos (hongos, carcoma, termitas ...).

La madera de acacia tiene una gran variedad de usos pero su aspecto rústico e irregular la hace ideal para la construcción de todo tipo de estructuras y vallas consiguiendo siempre una gran integración en espacios naturales.

En Fitor Forestal disponemos de postes de acacia de acabado basto, irregulares y de diámetro variable en diferentes largos y puede verlos, comprarlos o pedir información visitando el siguiente enlace.

Jardineras de madera para edificio de oficinas

 

20190620 083549Fitor Forestal, por encargo de un cliente, ha realizado el montaje y suministro de 138 jardineras de madera tratada para exterior destinadas a formar parte de un edificio de oficinas de nueva construcción en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat. 

Se trata de 138 jardineras de madera de color blanco y de 100x70x60, impermeabilizadas en su interior con un forro separador de malla geotextil y una lámina de drenaje de 60mm al fondo para retener la humedad.

Esperamos ver pronto estas jardineras llenas de vida y convertirse así en un nuevo desafío logrado por el equipo de Fitor Forestal.

Más artículos...

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES