Vallas de madera y Venta de Madera tratada y madera para jardín. Especialistas en vallas de madera. - Noticias

Madera Muebles Vallas

 

Tel. 972 64 37 58      info@fitorforestal.com          CA   ES 

No More Articles

Error

vmError: Programming error: trying to load:/usr/home/fitorforestal.com/web/plugins/vmpayment/amazon/library/OffAmazonPaymentsService/Client.php

Postes de acacia pulida: madera de gran durabilidad sin necesidad de tratamiento

Os presentamos un nuevo producto del nuestro catálogo: los postes de acacia pelados y pulidos. Estos postes completan la oferta actual de acacia: postes de acacia con corteza y postes de acacia pelados sin pulir.

Postes de acacia pulida

Los postes de acacia pulidos pasan un doble proceso de fabricación. En la primera fase se descorteza el tronco y en la segunda se elimina la albura (parte más joven de la madera) dejando solamente el duramen (corazón/parte central del tronco del árbol) que finalmente se cepilla. Los restos de corteza y albura se reutilizan para biomasa.

Propiedades de la acacia y de los postes pulidos

La acacia (en latín, Robinia Pseudoacacia) es un árbol que nos ofrece una madera de gran calidad y resistencia, por eso se considera madera noble. Sus propiedades hacen que la acacia sea una madera muy apta para trabajos en espacios exteriores, como proyectos de jardinería o paisajismo. Las principales características de los postes de acacia pulida son:

-          Madera de acacia propiedadess 22Gran resistencia a la humedad y al ataque de insectos. El corazón del tronco (denominada duramen) es la parte más antigua del árbol y también la de más calidad.  Por eso no requiere de tratamiento para utilizarla al exterior.

-          Presenta un acabado liso y sin grietas. Una vez sacamos la corteza y pulimos la madera, nos queda un acabado muy fino y agradable al tacto. Tampoco presenta astillas y tiene muy pocas grietas.

-          Aspecto rústico y de acabado único. Los postes pulidos se suministran sin tornear, lo cual hace que cada poste tenga una forma única y se integre en los espacios exteriores con mucha naturalidad, aportando un toque rústico de gran valor.

 

Aplicaciones de la acacia pulida

Los postes de acacia pulidos son ideales para espacios donde se busque realzar el aspecto de la madera. También son aptos para proyectos que requieran la integración de la madera con el entorno o un aspecto rústico y de calidad.

Algunas ideas sobre sus usos son: cerramientos de fincas privadas, construcciones para espacios y juegos infantiles en zonas urbanas, empalizadas o vallas de jardín. Para terminar  continuación, os mostramos imágenes de proyectos realizados con postes de acacia pulidos.

Postes de acacia pulida: madera de gran durabilidad sin necesidad de tratamiento

Obras de mejora en el paseo marítimo de la Escala-Empúries

tarima de madera webFitor Forestal ha llevado a cabo por encargo del ayuntamiento de la Escala, las obras de mejora de las vallas de madera del paseo de Empúries, así como la sustitución de varios tramos de pavimentos y escaleras de madera, en los accesos de las diferentes playas que hay a lo largo del paseo que une el núcleo urbano de la Escala con Sant Martí de Empuries.

En cuanto a las vallas de madera, se ha hecho la reposición de 1500 metros de la valla de acacia que recorre todo el paseo y que se utiliza para proteger los sistemas dunares del acceso peatonal. La acacia es considerada una madera noble que no requiere tratamiento y que proporciona una alta resistencia a los cambios de temperatura, de humedad y de salinidad.

Se han sustituido también 125 metros en varios tramos de pavimentos de madera en las gradas situadas en la playa del Moll Grec y también en la plaza Neàpolis, donde encontramos el Mirador de la Llama, que permite contemplar una de las panorámicas más bonitas de la Costa Brava.

También hemos hecho una importante reparación en la escalera de madera de acceso a la playa que hay delante del acceso de puerta Marina del MAC-Empúries.

Fuera de esta actuación y adjudicada por la empresa TRAGSA dentro del paquete de acciones de reparación de los desperfectos del temporal Gloria, hemos llevado a cabo también la reparación de la icónica valla de madera en cruz situada delante del Hotel Empúries y que Fitor Forestal había hecho en 2009.

Inaugurado en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​el paseo marítimo de Empúries tiene una longitud de aproximadamente 2 km y atrae a visitantes de todas partes, tanto por su belleza natural como por los puntos de interés que encontramos a lo largo del su recorrido, como el Muelle Griego, el yacimiento Greco-Romano de Empúries o el Museo de Arqueología de Cataluña. Os animamos a hacer este recorrido por esta joya de la Costa Brava y acabarlo en uno de los múltiples restaurantes de la villa medieval de Sant Martí de Empuries.

Hotel de insectos en los Jardines botánicos de Cap Roig

hotel insectos fitor forestalEste verano Fitor Forestal recibió desde la Fundación La Caixa el encargo de un proyecto un poco diferente de los que estamos acostumbrados a realizar, la creación de un "Hotel de insectos" en los Jardines Botánicos de Cap Roig.

El objetivo del proyecto era crear un espacio donde los insectos y pájaros que habitan en los jardines pudieran refugiarse, alimentarse y al mismo tiempo, generar un punto de observación para el visitante desde donde se pueda observar de más cerca la vida de estos pequeños habitantes de los Jardines.

Como estructura principal se ha reutilizado un tronco de árbol sin vida que sirve tanto de refugio como de apoyo para todos los accesorios y complementos. El "hotel" dispone de comederos tubulares, bolas de grasa, tazas llenas de grano y un sistema de riego que mantiene unos platillos de cerámica llenos de agua que las aves utilizan como bebederos. También podemos encontrar diferentes tipos de casetas refugio para insectos, una puerta para enanitos en la base del tronco y un sombrero de acero en la copa que sirve a la vez de refugio de lluvia y de macetero. 

Como pequeño homenaje al árbol, se ha instalado una rueda con la sección del mismo tronco donde podemos apreciar los años que ha vivido y los diferentes crecimientos que ha tenido antes de convertirse en lo que es hoy en día.

Estamos más que seguros de que la Fundación La Caixa ha creado un espacio único, un lugar donde detenerse, observar y hacer volar la imaginación de grandes y pequeños durante las visitas a los Jardines botánicos de Cap Roig y que esperamos que se disfrute igual o más de lo que hemos disfrutado nosotros realizando este proyecto.

Nuevo producto: Tablas de junta plana galceadas o machiehembrado rápido

DSC 1285 notDesde hace unas semanas en Fitor Forestal disponemos de un nuevo producto de madera tratada que os permitirá descubrir una nueva manera de construir paredes y revestimientos de fachadas con madera. Se trata de lo que hemos bautizado como "machihembrado rápido".

El machihembrado rápido consiste en tablas de pino rojo que se acoplan de forma superpuesta, son de 2.2cm de espesor 12cm de ancho y 3 o 4m de largo.

A diferencia del machihembrado tradicional que ofrecemos habitualmente con el sistema de lengüeta y hembra, esta forma de acoplamiento de tablas es mucho más rápida de montar. Aunque con este sistema la pared resultante no es tan rígida, en muchas aplicaciones, es más que suficiente.

En el perfil hemos mecanizado un pequeño biselado de las aristas que embellece el acabado y esconde las pequeñas imperfecciones de montaje o de la madera y para garantizar una larga duración de la madera de pino, el machihembrado rápido os lo ofrecemos con tratamiento clase 3.

Desde Fitor Forestal, os animamos a utilizar el machihembrado rápido en vuestros proyectos de casetas de madera, cobertizos y revestimientos de fachadas!

Fitor Forestal se certifica por las cadenas de custodia PEFC y FSC

PEFC I FSC 5 0

Para Fitor Forestal, garantizar el origen sostenible de la madera ha sido siempre una prioridad. La explotación ordenada de un recurso natural y renovable como la madera es la gran ocasión que tenemos como sociedad de obtener materiales de construcción sin consumir recursos de origen fósil y lo tenemos que saber aprovechar.

La madera de pino que se extrae en la comunidad europea difícilmente proviene de fuentes no controladas, aun así, debemos tener en cuenta que al mercado también llega madera de pino de países extracomunitarios de cierto riesgo.

Es por eso que tiempo atrás decidimos certificarnos con la cadena de custodia de las certificaciones forestales más reconocidas internacionalmente y así poder ofrecer a nuestros clientes que lo soliciten, la garantía certificada del origen de la madera que adquieren.

La cadena de custodia garantiza que todos los operadores que intervienen, desde el bosque productor hasta el consumidor final del producto terminado, están certificados según la normativa y garantizan su desempeño sometiéndose anualmente a auditorías de las entidades certificadoras.

 Actualmente disponemos y por lo tanto podemos ofrecerle productos con las siguientes certificaciones:

- PEFC (Programme for the endorsement of Forest Certification o Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal)

- FSC (Forest Stewardship Council)

Recuerde que para adquirir madera certificada hay que indicarlo cuando solicite el presupuesto y sobre todo a su pedido, si no es así, no podremos certificar los productos. También os queremos aconsejar que si sois los responsables de especificar los requisitos de una compra, solicite una de las dos certificaciones indistintamente pues los productos de que disponemos pueden tener una de las dos certificaciones pero no las dos.

Queremos aclarar, que la madera no certificada no implica que no sea de origen sostenible. Desgraciadamente, gran parte de nuestros bosques no están certificados y por eso no podemos ofrecer esta etiqueta de sostenibilidad en muchos de nuestros productos. Sin embargo, debemos destacar que las buenas prácticas de nuestros gestores forestales y la exigente normativa de la administración hacen muy difícil que la madera del país tenga un origen no sostenible.

El hecho de que pocos bosques del país estén certificados implica que a menudo tengamos que buscar la madera certificada fuera del país, donde la cultura certificadora o las certificaciones masivas son más comunes. En este sentido, cuando un cliente exige madera certificada, a menudo genera un efecto no deseado, el tener que ir al extranjero a buscar la madera (dada la dificultad de obtener productos certificados de proximidad). Cuando requerimos certificaciones debemos recordar que estamos reduciendo enormemente las posibilidades de suministro y a menudo también el precio.

 

Más artículos...

CA   ES

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Fitor Forestal utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Ver política