Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

Barreras mixtas de madera y acero

Fruto de la buena colaboración entre Roadis y Fitor Forestal, las dos empresas hemos alcanzado un nuevo acuerdo para comercializar las barreras de seguridad que nos permite ofrecer a nuestros clientes mejores condiciones y servicio.

La empresa Roadis es la división especializada en equipamiento vial del grupo francés Galva Union, empresa dedicada al tratamiento de superfícies. Roadis ofrece un amplio sistema de soluciones para la seguridad en carreteras entre las que destaca la protección lateral en carreteras mediante biondas mixtas madera metal. 

Bionda metal maderaColocación de la bionda de seguridad mixta madera metal en Tosses (Girona, 2012)

En los diversos proyectos que hemos colaborado, hemos podido comprobar que Roadis, suministra barreras de calidad inmejorable en todos los aspectos:

Barrera metal-mixta MB2- Galvanizado en caliente según normativa EN ISO 1461

- Madera tratada para clase de uso IV según normativa UNE EN 335

- Nivel de contención N2 (normal) según la norma EN 1317-2

- Madera procedente de explotaciones sostenibles y certificadas con el sello PEFC

Se entregan las barreras de seguridad Roadis premontadas en obra, en paquetes paletizados y expresamente preparados para cada proyecto, facilitando de esta forma, buenos rendimientos en el montaje.

Las barreras de contención mixtas madera-metal que os ofrecemos se dividen en dos grupos: Las barreras MB2 y las de MB1. Ambas suministradas por nuestra empresa y con un nivel de contención tipo N2.

Las barreras MB2, se componen de travesaños de 4 metros entre cada pilar y son las más habituales. Garantizan una anchura de trabajo W7 ( Ver UNE En 1317).

Cobertura bionda tipo MB2En caso que se requiera menor anchura de trabajo como por ejemplo W5, hay la opción de utilizar la misma barrera MB2 pero con pilares colocados cada 2 metros en vez de cada 4 metros.

Pero si además se necesitan tramos más cortos para trazados sinuosos de montaña, disponemos de la barrera MB2 en tramos de 2 metros, que pueden combinarse perfectamente con la barrera de 4 metros para los tramos que sean rectos. En la foto se pueden apreciar el tramo posterior de la bionda y su recubrimiento siguiendo las especificaciones de las barreras tipo MB2.

Cobertura bionda MB1Las barreras MB1, son una buena solución para biondas mixtas madera-metal más económicas. Ofrecen el mismo nivel de contención tipo N2, como las barreras MB2 pero una anchura de trabajo W6. Los travesaños para este tipo de bionda se colocan cada 3 metros y los pilares se hincan también cada 3 metros. 

 A continuación un resumen de las principales barreras mixtas madera metal:

 
Cuadro barreras
 
En los proyectos donde se prioriza la integración de la barrera al entorno, los modelos estándar de barrera pueden mejorarse mediante la ocultación total (Los pilares y los travesaños están forrados de madera por detrás) como ocultación de solo el pilar (Solamente se tapa el pilar con madera por detrás).
 
Además, para solucionar las exigencias particulares de cada proyectos, disponemos de infinidad de elementos singulares como:
 
Barrera de seguridad mixta metal-madera tipo MB1- Travesaños a medida
- Pilares de distintas longitudes
- Abatimientos especiales
- Pilares con pletina para hormigón
- Reflectores
- Protección para ciclistas
- Pintura marrón al fuego
 
Desde la confianza que nos da la experiencia acumulada en los últimos años, nuestra empresa, Fitor Forestal, ofrece nuestro apoyo técnico a los nuevos proyectos y obras, presentando soluciones particulares para cada problemática y con garantía de calidad y servicio asegurada por Roadis.
 
En nuestra tarifa de precios Barreras de seguridad mixta metal-madera, os mostramos el precio medio de las soluciones más habituales para una bionda de 300 metros.
 
Cobertura estándar de los pilaresCobertura estándar de los pilares de madera Tarragona (2013)
 
 

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES