Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

Pasarelas de madera tratada y acondicionamiento de un observatorio de fauna en la zona de La Pletera.

photo 2019 01 02 10 51 33 (3)Durante el último trimestre de 2018, Fitor Forestal participó en la ejecución de los trabajos de la última fase del proyecto Life Pletera, un proyecto pionero que desde el año 2015 trabaja para recuperar este espacio tan especial de nuestra costa.

La Pletera es una zona de marismas que se extiende aproximadamente un kilómetro y medio en paralelo a la línea de mar entre Els Griells (L’Estarit) y la desembocadura del río Ter y que en la década de los 80 sufrió una fuerte presión urbanística hasta que, a principios de los 90 esta se paralizó dejando tras de sí un rastro de gran impacto tanto visual como ambiental.

Después de las dos primeras fases, la fase de desurbanización y la fase de regeneración, Fitor Forestal ejecutó las obras de adecuación de itinerarios, consistentes en la construcción de varias pasarelas elevadas de madera tratada. Una de estas pasarelas , la más singular de las tres, tiene una longitud de unos 40 metros lineales y conecta con una antigua caseta de servicios eléctricos que se ha recubierto de madera y acondicionado como observatorio de aves y otras especies animales.

Ahora que llega el buen tiempo, se recomienda una visita, ya sea a pie o en bicicleta, para disfrutar de un agradable paseo y también, para reflexionar sobre el impacto que generan nuestras acciones sobre el medio natural.

Fitor Forestal participa en la construcción de una área de juegos en el municipio de L'Escala.

53309088 2057361867644660 4674716235454218240 oEl pasado mes de febrero se inauguró una nueva área de juegos en el municipio de la Escala-Empúries situada entre la escuela Esculapi y la guardería Ballmanetes.

Fitor Forestal, a través del Ayuntamiento de la Escala, ha participado en la ejecución de las obras con el suministro y montaje del cerramiento con valla de madera modelo Parcs y con la instalación de pavimento de madera en los diferentes obstáculos de escalada situados en los pendientes laterales del parque. Además, hemos realizado la construcción de una portería de fútbol especial para la modalidad de 3 contra 3.

Estamos muy contentos de ver cómo se llena de vida un proyecto donde hemos participado activamente!

Itinerarios de descanso y lectura en el nuevo espacio de los Jardins de Cap Roig​

 

not4El pasado mes de mayo, Fitor Forestal realizó por encargo de la Fundació La Caixa, el suministro y montaje de tres tarimas de madera destinadas a convertirse en zonas de descanso y lectura, así como un entramado de pasarelas  que además de servir de acceso, conforman un itinerario entre las diferentes zonas de la parcela, en el corazón de los Jardins de Cap Roig.

Las pasarelas, que forman un itinerario con una longitud de 46m lineales, así como las áreas de descanso, que ocupan una superficie total de 73m2, están hechas con tarima de tablón de madera y reposan sobre una estructura formada por rastreles apoyados sobre pequeños pilares de madera. Debido a su contacto con el suelo y la humedad, toda la madera utilizada está tratada con sistema de autoclave para clase de riesgo IV.

Así pues y por si fuera poco, los Jardins de Cap Roig incorporan un nuevo motivo para que nos acercamos a hacer una vista y nos invita a relajarnos i a disfrutar del silencio y la lectura en un espacio botánico único en un marco incomparable . Nos vemos ahí!

Itinerarios de descanso y lectura en el nuevo espacio de los Jardins de Cap Roig

Más artículos...

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

CA   ES