shopping cart 1 318 10653

 

Abadal se protege del jabalí

DSC 0011 web

Fitor Forestal ha llevado a cabo la construcción de un cercado cinegético de 6.400 metros de perímetro que rodea y protege de la fauna los cultivos de viña de las Bodegas Abadal, situada en Horta de Avinyó.

La sobre-población de jabalí en Cataluña ha provocado un incremento de los destrozos en los viñedos a lo largo de los últimos años. Es por eso que los viticultores buscan constantemente nuevas maneras de proteger sus fincas de los ataques de estos animales. Hasta hace poco, el pastor eléctrico era el tipo de cierre más utilizado pero este ya no puede contener las manadas que en algunos casos pueden rondar los veinte o veinticinco animales. Los viñedos suelen ser plantaciones aisladas, en grandes extensiones o en laderas en las montañas, es por eso que los ataques, que se producen siempre de noche y en la época en que la uva es más maduro, son difícilmente detectables por los agricultores hasta la mañana siguiente. Se calcula que un ataque de jabalí en una plantación de viñedo puede representar la pérdida de entre un 10 y un..

Continuar leyendo

Nuevo apartado en la web de Fitor Forestal

Siguiendo nuestra filosofía de mejora continua en todas las áreas de nuestra empresa, queremos presentar una nueva sección de nuestra página web llamada "Proyectos". Hemos diseñado esta sección con el propósito de crear una colección virtual donde se puedan consultar todo tipo de proyectos y aplicaciones de la madera tratada, ejecutados por clientes, colaboradores y por nosotros mismos.

Dentro de esta nueva aplicación, los proyectos se ordenan con un sistema de categorización formado por las principales tipologías de proyectos y un sistema de etiquetado por palabras clave (Tags) que permite una búsqueda más eficiente. Cada proyecto dispone de una descripción de los trabajos realizados, una colección de fotografías, la fecha de ejecución del proyecto y con la posibilidad de cololocar un enlace web al promotor de la obra.

Continuar leyendo

Nuevo Mini Beach Club en l’Estartit

IMG 20170701 WA0013El pasado mes de Junio ​​y por encargo del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí- L'Estartit, Fitor Forestal realizó el montaje de una pérgola y una valla infantil perimetral en la Playa Grande del Estartit.

Se trata de una pérgola de de 6x7m preparada para la fijación de un toldo para sombrear. La pérgola está formada por 8 pilares de madera laminada de 14x14cm de sección anclados a una base de hormigón, 4 vigas perimetrales y una de central de 6m, de madera laminada de 16x8cm de sección y 6 viguetas interiores de madera de pino tratada para exterior de sección 12x6cm que actúan como soporte del toldo. La estructura está reforzada con la colocación de 4 tornapuntas en las esquinas.

Continuar leyendo

Más artículos...

Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados
×

.

×
Descargate o consulta nuestro Ebook con todas las fichas técnicas de nuestros materiales.