shopping cart 1 318 10653

 

 Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

logo fitor Forestal

    Tramo vía verde de Torrent a St. Feliu de Boada

     

    El Proyecto enlace "Tram Torrent a Sant Feliu de Boada" se enmarca dentro de la fase de ejecución del trazado conjunto del Proyecto Enlace que pretende unir las comarcas del norte de Girona con las del sud de Francia. Esta actuación conjunta supone la conexión entre Palafrugell y Le Boulou y en una primera fase se ha realizado el primer tramo entre Torrent y Sant Feliu de Boada. La obra ha sido promovida por el Consorcio de las Vías Verdes y finanzado por la Generalitat de Catalunya

    La longitud total del camino es de 2375 m desde el núcleo de Torrent hasta el límite del suelo urbano de Sant Feliu de Boada en el término municipal de Palau-sator, y está formado por 3 tramos diferenciados:

    • via verde gironaTramo 1. Torrent pavimentado, incluye 860 metres de camino de ancho variable superior a 4 metros con pavimento de aglomerado asfáltico.
    • Tramo 2. Torrent camino rural, supone 845 metros lineales de camino para acceso a los campos de conreo, de ancho variable, inferior a los 4 metros, se cruza con el camino de Torrentí y Pals.
    • Tramo 3. Palau-sator camino rural, supone 670 metres de camino rural de ancho aproximado de 3 metros hasta conectar con Sant Feliu de Boada.

    La diferencia de cota entre el punto inicial i el final del camino es de unos 9 metros con una longitud aproximada de 2375 metres, supone una pendiente media inferior al 0,5%.




    Fases del proyecto:

    Desbroce del terreno
    Para la ejecución de las obras en primer lugar se ha realizado la limpieza de la superficie que limita con el camino. Esta actuación ha supuesto la limpieza de los márgenes para garantizar el ancho de la sección prevista y dejar el espacio necesario para la formación de los elementos de drenaje.
    Toda la basura y los restos vegetales se han recogido y tratado a través de empresas de gestión de residuos certificada.

    Movimiento de tierras y drenajes
    Después de la limpieza se han realizado los movimientos de tierra necesarios para ajustar el ancho del tramo y para los drenajes, manteniendo en la medida de lo posible las actuales pendientes y cunetas así como las salidas naturales a través de las rías y los campos de conreo. Ambas tareas se han realizado con buldócer y motoniveladora.
    Todo el material excavado que no se ha aprovechado se ha retirado y llevado a vertedero homologado.

    Via verde Fitor
    Estudio suelo cemento
    Previa a la ejecución de las tareas de pavimentación se ha realizado un estudio con muestras de tierra del camino para determinar qué porcentaje de cemento era el ideal para obtener los niveles de resistencia requeridos por proyecto. Los resultados determinaron que con un 4% de cemento y un 9% de humedad, se conseguían los parámetros requeridos.

    Pavimentación
    Aunque la cantidad de tráficao de esta vía es muy reducido, la presencia de maquinaria agrícola supone una reducción importante de la durabilidad. En estas condiciones, se ha determinado la formación de 30 cm de suelo estabilizado, para garantizar una mayor durabilidad del camino al paso del tráfico y a las condiciones climatológicas.

    Las tareas de pavimentación se han realizado siguiendo las siguientes tareas:

    1. Preparación del terreno mediante trituradora de martillos para obtener una granulometría constante y de medida correcta.

    Trabajos medioambientales


    2. Aportación de humedad al terreno mediante una cuba de riego para llegar a los índices adecuados para la estabilización.

    3. Estabilización mediante estabilizadora, aportando cemento y mezclándolo in-situ.

    Trabajo medio ambiente4. Rectificación del grado de humedad añadiendo agua con la cuba de riego.

    5. Nivelación del terreno y compactación mediante autoniveladora y apisonadora respectivamente.

    preparar via verde
    6. Aportación de humedad mediante cuba para mejorar el curado del suelo cemento.

    7. Control de calidad durante todo el proceso tomando medidas de humedad, densidad y compactación a través de empresa de control certificada.

    8. Realización de pasillos de hormigón en las zones donde confluyen el camino y las diferentes rías para facilitar las salidas de agua y alargar la vida útil del tramo.

    Pavimento via verde

    Señalización
    Una vez terminado el pavimento y el drenaje, se ha realizado la señalización vertical y horizontal. Se han colocado señales verticales metálicas indicativas de peligro por tráfico compartido con bicicletas, indicativas del peligro de riadas en los cruces con los riegos y para indicar la proximidad de un cruce.

    señalizacion via verdePor otro lado se han pintado las curvas peligrosas en la zona asfaltada mediante pintura bituminosa de color rojo para avisar de la peligrosidad de la circulación conjunta de bicicletas y vehículos motorizados.

    señales via verdeTambién se ha pintado el símbolo de una bicicleta sobre el pavimento cada 100-150 m para mantener a los vehículos de motor constantemente informados de la posible presencia de otros usuarios.

    Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
    Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

    ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
    Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
    Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados