Tel. 972 64 37 58  |info@fitorforestal.com |  CA   ES 

logo fitor Forestal
Selecione la especialidad

    Eliminación de Opuntia en Portbou

     
    En el espacio de la "Xarxa Natura 2000-Massís de l'Albera", se encuentra la Punta del Pi, un espacio litoral situado dentro el término municipal de Portbou en el Alt Empordà, con una superficie aproximada de una hectárea.
     
    En esta zona durante el 2006 se eliminó la cubierta vegetal constituida por higueras de chumbo (Opuntia ficus-indica) y (Opuntia stricta), para que se establecieran comunidades vegetales autóctonas. Este proyecto promovido por Forestal Catalana y ejecutado por Fitor Forestal, llega a la fase de mantenimiento.
     
    eliminacion no autoctonas

    Durante junio de 2011, se han realizado las tareas de mantenimiento de la zona eliminando, de forma manual, tanto la parte aérea como la raíz, de los ejemplares de Opuntias que han rebrotado. También se ha compactado la tierra durante la eliminación de las raíces, evitando futuros desprendimientos. 
     
    La zona concreta de actuación ha sido entre la playa de Portbou, las "Tres Platgetes" y el riego de "Nasi", concretamente desde el camino de ronda hasta el mar.
    opuntia portbou
     
    Mediante un pequeño bote, los restos vegetales se han transportado con big-bag hasta la playa donde se llevaran a una zona de secado para terminar en una planta de tratamiento de restos vegetales.

    Fitor Forestal es una empresa especializada en madera tratada para obras de paisajismo y jardinería. En Fitor-madera, Fitor-vallas y Fitor-muebles hallaréis las mejores soluciones en madera para vuestros proyectos.
    Des de 1998 valorizamos la madera integrándola en nuestro entorno de forma sostenible.

    ISOS CERTIFICATS aplus VERD web
    Empresa | Trabajos medioambientales | Avís Legal | Política de privacidad
    Copyright© 2016 FITOR FORESTAL SL Todos los derechos reservados

    CA   ES