Joom!Fish config error: Default language is inactive!
 
Please check configuration, try to use first active language

 Traviesas ecológicas de madera | Muestra de aplicaciones
Home
 

APLICACIONES DE LAS TRAVIESAS ECOLÓGICAS

Las traviesas ecológicas son piezas de madera tratada de sección rectangular, que imitan las antiguas traviesas de tren que se utilizaban para sujetar las vías.

 
 
 
 

 

 

Debido a que las traviesas recuperadas de las vías de tren se prohibieron para usos interiores, usos públicos y en espacios donde pueda existir el contacto con las personas, se introdujeron en el mercado las traviesas ecológicas, también llamadas ecotraviesas o traviesas de pino.

Las traviesas ecológicas están fabricadas con madera de pino Rojo del país tratadas para clase de uso IV según la norma UNE-EN-335-1 con sales en autoclave.

 

Traviesas madera

En Fitor Forestal disponemos de traviesas de madera de pino ecológicas de diferentes medidas, acabadas en color verde o marrón y de longitudes variables.

 

  Descripción
      Medidas
 Traviesas de madera de pino ecológicas verdes 18x12x250 cm
 Traviesas de madera de pino ecológicas verdes 22x12x250 cm
 Traviesas de madera de pino ecológicas verdes 22x12x200 cm
 Traviesas de madera de pino ecológicas marrones 22x12x250 cm

 

Gracias a sus dimensiones y acabado, las traviesas ecológicas permiten una gran variedad de aplicaciones y forman parte fundamental de cualquier proyecto de diseño paisajístico en entornos naturales.

Este tipo de material se utiliza básicamente en proyectos de jardinería para construir escaleras, vallas para delimitar espacios, puentes de madera, borduras a nivel de suelo, pasarelas y también para delimitar zonas cultivables o como jardineras.

Su instalación y anclaje dependerá básicamente del pavimento donde se colocarán existiendo básicamente dos sistemas habituales: el encastado o enterrado en el suelo y el anclaje con varilla (ya sea en forma de grapa o con agujero pasante).

En ambos casos, se debe realizar primero una excavación, un nivelado y  una posterior compactación del terreno.

Para montajes de escaleras con traviesas, se puede consultar la aplicación específica: Escaleras de traviesa.

Para la realización de borduras de madera tratada, una vez compactado el terreno se puede aplicar una pequeña capa de hormigón, colocar la traviesa nivelada y recubrir los alrededores con tierra compactada.

La realización de jardineras de madera para pequeñas huertas se puede realizar siguiendo el mismo procedimiento que las borduras o se pueden fijar las traviesas con piezas metálicas en forma de U.

Para jardineras altas, se colocan las traviesas una encima de la otra, teniendo en cuenta intercalar las traviesas en las esquinas para conseguir mayor resistencia.

Traviesas ecologicas

Se pueden realizar vallas encastando las traviesas al suelo en posición vertical una al lado de la otra o en posición horizontal una encima de la otra apoyándolas i fijándolas a elementes verticales de madera como los postes de madera tratada.

Traviesas de madera tratada

Existen otras aplicaciones que dependen del proyectista como las jardineras verticales para enredaderas, grandes mesas de madera, gradas para eventos, bancos o como separadores de ambientes.

 


Enlace a sección relacionada Productos relacionados
  Traviesas ecológicas >
Tablones de pino >
Vigas laminadas >
 
Enlace a fichas tecnicas Fichas técnicas
  Traviesas de pino >
Madera de sierra de Flandes II >
Madera laminada de abeto >