Tel. 972 64 37 58  |  CA   ES 

   

Madera exterior

La madera exterior o madera jardin incluida en esta familia de productos abarca la madera aserrada de sección rectangular utilizada en elementos estructurales exteriores y en construcciones de madera para jardín.

Procede de la mecanización del tronco del pino mediante sierra. Por extensión también incluimos en esta familia las vigas laminadas de madera tratada para exterior.

Existen infinidad de formas para la madera exterior de sierra, aunque en nuestra tarifa clasificamos la madera exterior en función de su uso:

 
  Nomenclatura cotas madera aserrada  
       

 

 

La madera de exterior que presentamos en esta familia es pino rojo (pinus sylvestris) de distintos orígenes y distintas clasificaciones siempre con certificación de gestión forestal sostenible. En función del uso a que se destine la madera (madera para jardin, madera exterior con contacto en el suelo, madera estructural…) recomendamos maderas de distintas procedencias.

valla madera exterior

Es importante escoger un tratamiento de la madera exterior en función de su aplicación. En Fitor Forestal recomendamos la madera aserrada para clase de riesgo III para maderas de jardin que no estén en contacto con el suelo, y la madera de sierra para clase de riesgo IV para aquellos usos al exterior en que la madera esté en contacto con el suelo.

 

El tratamiento de la madera exterior para clase de riesgo III y IV se realiza en autoclave mediante sistema vacío-presión y con sales hidrosolubles registradas por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

pergola madera jardin

Aplicaciones

Debido a su versatilidad y resistencia, la madera de exterior tiene multitud de aplicaciones tanto estructurales como decorativas. Entre las más habituales encontramos:

traviesas madera tratada

La madera exterior procedente de la gestión forestal sostenible es un material renovable y ecológico que en su crecimiento, puesta en obra, servicio y reutilización al final de su ciclo minimiza los impactos medioambientales y favorece la fijación del CO2 atmosférico.